Los 3 mejores carnavales internacionales

carnaval-de-rio

Queda muy poco para que comiencen los carnavales, una de las celebraciones más importantes del año y que consigue arrastrar a millones de personas en todo el mundo. Obviamente hay celebraciones en muchos países, pero no todos tienen el éxito de los carnavales que te vamos a presentar en este artículo.

Se trata de destinos extranjeros, pero que están calificados como de los mejores carnavales que se puedan encontrar. Un estupenda fiesta repleta de diversión a la que todo el mundo está invitado. ¿Cuáles son los destinos que os recomendamos?

Río de Janeiro, los carnavales más famosos

No hay duda, para gran parte de la población mundial los carnavales de Río de Janeiro son de los mejores del mundo. Consiguen reunir a millones de personas por las calles principales de la ciudad y en el sambódromo.

Más de 70.000 personas de diferentes agrupaciones de samba desfilan por la ciudad para finalizar en el sambódromo, como si se tratase de una auténtica pasarela de moda. Cuerpos exuberantes, trajes ultracortos, música y mucho humor y amor se dan cita en este evento.

Todos esos participantes contagian su alegría a todos los presentes, encargándose de poner en pie a todo el mundo y haciendo que se diviertan. Desde el 24 de febrero y el 4 de marzo.

mardi-gras

El carnaval de Nueva Orleans

En Estados Unidos se celebra otro de los mejores carnavales del mundo, el famoso Mardi Gras, una celebración de influencia francesa en la que todo el mundo sale a la calle a asarlo en grande.

Más de cien carrozas desfilan por las principales de la ciudad, lanzando cocos de colores pintados a mano, zapatos decorados y los tradicionales collares de colores que todos conocemos, donde destacan los colores púrpura, dorado y verde.

La edición de este año se celebrará el próximo día 4 de marzo y  la ciudad lleva siendo visitada desde los primeros días de enero, como si estuviesen calentando los motores para esta monstruosa fiesta que reúne a muchísimas persona procedentes de todo el mundo.

carnaval-de-venecia

Venecia, un carnaval clásico

En Europa nos encontramos con otro de los carnavales más famosos del mundo, el de Venecia. Se trata de una festividad que lleva celebrándose desde la Edad Media, donde por aquel entonces la ciudad era el centro cultural, artístico y social de Europa.

Es uno de los más conocidos y destaca sobre todo por la elegancia de los disfraces venecianos con fantásticos trajes de época del siglo XVII y XVIII y sus máscaras, algo de lo más característico y por lo que es más conocido en todo el mundo

Es una delicia pasear en góndola por sus canales donde se ve la ciudad engalanada así como a sus habitantes. Muchos de sus palacios celebran fiestas privadas donde se reúne la élite de la ciudad, pero también hay muchos otros lugares repletos de fiestas a las que podremos asistir sin tener que pagar entrada. Comenzó el pasado 11 de febrero pero oficialmente empieza el 18 y se alarga hasta el 28.

¿Cuál de estos carnavales es tu favorito?

También te podría gustar...