La compañía aérea japonesa All Nippon Airways (ANA) puede presumir de ser una de las más “freaks” del panorama internacional dado que ofrecerá sus vuelos comerciales a partir de otoño en un avión diseñado exteriormente como el famoso robot de La guerra de las galaxias, R2-D2.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de colaboración de cinco años entre la compañía aérea y la estadounidense Walt Disney, quien tiene los derechos de la saga cinematográfica actualmente. De hecho, ANA ha lanzado una web dedicada a proporcionar detalles de esta iniciativa.

El diseño fue desvelado durante una convención de seguidores de la saga cinematográfica en la localidad californiana de Anaheim, donde incluso se ofreció un adelanto de la séptima entrega que se estrenará el próximo mes de diciembre.

Lo más llamativo del avión es el diseño exterior del robot R2D2 y desde ANA han declarado que: “Esperamos que como Star Wars, ANA pueda convertirse en una compañía aérea conocida y querida en todas las fronteras y por todas las generaciones”. Sin duda una formidable estrategia de publicidad para Disney.