China se hace con el tercer puesto

Quien la sigue la consigue. China nos ha quitado a España la tercera posición del ranking de turismo mundial con 56 millones de llegadas de turistas en 2010 frente a los 53 millones con los que cerró España, según las cifras de la OMT, Organización Mundial del Turismo.

Estas cifras provisionales confirman que el primer país receptor de turistas es Francia, tras nuestro país vecino se encuentran Estados Unidos, China y ahora España aunque no hay datos finales pero casi con seguridad nos quedaremos en la cuarta posición.

Según diversas fuentes de la OMT, destacaron que España continuará siendo el segundo país del mundo que más ingresa por turismo, por detrás de Estados Unidos y por delante de Francia. Además según el secretario general de este organismo, debido a los cambios que se están produciendo en el gigante asiático, aún habrá más sorpresas en el ranking.

Tal como destacaron desde la Organización Mundial de Turismo recordaron que España recibe a 100 turistas por cada 100 visitantes mientras que China 4 por cada 100, debido a evidentes factores demográficos.

Vía: La Opinión de Coruña

También te podría gustar...