Los ricos prefieren los ecoviajes

Según una encuesta realizada por Oak Power Comunicación a 700 viajeros de alto nivel que visitaron la pasada edición de Fitur 2012, los turistas de lujo prefieren propuestas naturales y respetuosas con la naturaleza por encima de la originalidad, la novedad o lo lujoso y exquisito que sea el servicio.

De esta forma el 23,5% de los turistas que gastan entre 2.000 y 3.000 euros en sus viajes se decantan por los destinos u ofertas más ecológicas, tras ellos, con un 21% prefieren la novedad y un 20.5% un servicio exclusivo.

En este estudio se revela que las marcas turísticas españolas que mejor representan lo que ya se conoce como revolución verde, son Asturias, Cabo de Gata, Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos y Tarifa.

Además esta clase de viajeros se decantan por elegir restaurantes gourmet o con estrella Michelín, elaborando sus recetas con productos de temporada, ecológicos o incluso cultivados en sus propias huertas. Por último, del 80% de los encuestados consideran que el turismo ecológico no es más caro frente al 20% que piensa lo contrario.

Vía: Financierodigital.es

También te podría gustar...