El conocido astrofísico Jason Steffen ha descubierto un método que demuestra que hacer que la gente se suba en desorden en los aviones y que resulta más rápido que subir por bloques. Según ha asegurado, el problema de los bloques es que hace que se generen embudos, porque todo el mundo está intentando guardar sus bolsos de mano en los racks del avión en la misma zona y en el mismo tiempo.

Para ello el espacio es verdaderamente limitado y este método depende de los números de fila y asiento (ventana, en medio o pasillo) en vez de las tradicionales secciones del avión y el plan es:

Primero, los pasajeros que están sentados en la ventana de un lado del avión abordan todos de una vez, en filas alternadas (1, 3, 5, etc.) Luego, se hace lo mismo con la gente que está al otro lado del avión. Después la gente que se sienta en la mitad, y después los que están en el pasillo (primero un lado, después el otro). Y finalmente lo mismo, pero para las filas pares (2, 4, 6, etc.)”.

De esta forma todos los pasajeros tienen el suficiente espacio como para moverse, no se generan atascos en los pasillos, y como los de la ventana y pasillo ya están sentados, no tienen que hacer que el del pasillo tenga que levantarse para que se puedan sentar.

Vía: FayerWayer