Consejos de la Guía Repsol para nuestras vacaciones (V)

6 – Descansar cada dos horas. Otra de las premisas que jamás debemos olvidar en nuestros desplazamientos vacacionales. Las autoridades recomiendan siempre que los conductores descansen cada dos horas o en su defecto cada 200 kilómetros.

Hay que parar en algún lugar donde podamos estirar las piernas y despejarnos durante media hora aproximadamente. Este momento puede ser ideal para tomar un refresco o comer algo con total tranquilidad. Esto nos demostrará que conducir es más llevadero de esta manera y poder reducir los riesgos al volante.

7 – No olvidarnos de la buena alimentación. Tal como informa la Fundación Española de la Nutrición, a la hora de conducir hay que evitar la infesta de alimentos con mucha grasa y azúcares dado que causan sensación de pesadez y somnolencia.

Es importante alimentarse de forma completamente equilibrada y saludable y también es fundamental intentar evitar largos periodos de ayuno para así poder cubrir al 100% las necesidades de energía a la hora de comenzar un viaje. Aún nos quedan unos cuantos consejos que nos han proporcionado desde la Guía Repsol, algo muy importante para nuestras vacaciones.

También te podría gustar...