La época del verano es oportuna para ir a la playa a tomar sol, nadar y entre otras cosas practicar deportes acuáticos. Para este verano la opción número uno es el Windfoil Mallorca, una aventura que no puedes dejar pasar.

No obstante, hay otras alternativas que se ajustan a las preferencias de los visitantes y una de estas es el Kitesurf Mallorca. Hemos dicho Mallorca porque en la isla, la práctica de los deportes acuáticos y el disfrute, están a la orden del día para los turistas y nativos en cada temporada.

Windfoil Mallorca

El Windfoil se refiere al deporte náutico de superficie, que consiste en la transformación y progreso del hidroala del windsurf, al igual que los veleros tradicionales e hidroalas de vela. El equipo que emplea se asemeja al que usa el windsurf con un mecanismo normal o sutilmente avanzado sobre una tabla de foil normal o cualificada.

Es llamado también el Windsurf del futuro. La mecánica consiste específicamente en un ala de wind que va adherida a un equipo y una tabla de surf de la variedad hydrofoil. Esta singular tabla funciona a proyección, por lo que no necesita de muchas olas para hacer piruetas y saltos.

Los amantes de esta especialidad están invitados a divertirse incluso a competir en Windfoil Mallorca, no necesita ser un experto. La isla es un lugar que presenta todas las condiciones para la práctica del deporte.

Kitesurf Mallorca

Es un deporte extremo que se realiza deslizándose sobre el agua, sujeto a un cinturón de seguridad usas la brisa para empujar la cometa, para que puedas navegar en la tabla de olas o maniobrar en el aire.

El atleta pone los pies sobre la tabla, sostiene la cometa con los brazos y usa la fuerza del viento para mover la cometa. Con el viento puedes saltar y girar. Se trata de una disciplina deportiva de moda, ideal para quienes vibran con la velocidad y la adrenalina y que quieran practicar deportes en el mar.

La bahía de Alcúdia y la bahía de Pollença son las zonas más concurridas de Kitesurf Mallorca. Es frecuente la visita de los fanáticos de los deportes acuáticos que acuden a la isla y disfrutan al compás de las velas que el aire sacude a medida que avanzan.

En la costa norte de la isla prevalecen condiciones de viento constante, lo que es un requisito previo para conducir la cometa. Hay varios tramos adecuados en la costa de Mallorca. Aunque la bahía de Alcúdia es una zona popular, existen otros lugares muy famosos entre los amantes del deporte. La bahía de Palma y la playa.

Para finalizar, le contamos que en Mallorca encuentra escuelas con instructores calificados que están dispuestos a enseñarle desde lo más básico hasta el nivel avanzado. Los precios van desde 80 euros por persona pero, si deseas hacerlo en grupo también es viable. Cuentan con todos los implementos necesarios para hacer de su experiencia un momento inolvidable.