Continúa la expansión de Finnair

La cooperación entre la aerolínea finlandesa Finnair y American Airlines se estrechará con una nueva ruta hacia Chicago con código compartido que se inaugurará el próximo verano 2011, aumentando así la presencia de Finnair en Estados Unidos, país donde opera con varios vuelos diarios a Nueva York.

Pero esta no será la única ruta en Estados Unidos de Finnair dado que gracias a American Airlines, la compañía finesa vuela a otros destinos como Boston, Washington, Seattle, San Francisco, Miami y Los Ángeles. Hay que destacar que tanto Finnair como American Airlines son miembros de la alianza aérea oneworld, a la cual también pertenecen British Airways, Iberia, Cathay Pacific, Japan Airlines, Malév, LAN, Royal Jordanian, Qantas y Mexicana.

Según declaraciones del responsable de Finnair de relaciones con la alianza oneworld, Paavo Virkunen: “la expansión de la cooperación con American Airlines permite a Finnair ofrecer un nuevo destino a sus clientes vía Helsinki y una red de rutas en continua expansión en Estados Unidos, ya que el vuelo a Chicago permitirá, además, el acceso a 43 nuevos destinos en América del Norte”.

El vuelo de Finnair hasta la ciudad americana de Chicago saldrá de la capital finlandesa a las 14:00h y llegará a su destino a las. 15:20h hora local. Para el regreso el vuelo saldrá de Chicago a las 15:40h y aterrizará en Helsinki a las 08:30h hora local.

Incluso, desde España, Finnair volará vía Helsinki a nueve edstinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Segúl y Bangkok y a partir del próximo mes de mayo de 2011 se abrirá una nueva ruta, Singapur.

También te podría gustar...