Cosas divertidas que hacer en Punta Cana

Punta Cana, en la República Dominicana, es uno de los principales puntos de atracción turística del Caribe. Sus resorts reciben unos 6 millones de turistas cada año, la mayoría durante la temporada de verano, y sus playas y demás recursos turísticos están entre los más visitados del mundo, incluidos parques acuáticos en Punta Cana.

Actividades turísticas en punta cana

Punta Cana es una zona de turismo de sol y mar, con 95 kilómetros de costa, playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que la temperatura supera los 20 grados casi durante todo el año. No obstante, es más que eso. Es también un enorme resort turístico pensado para el disfrute de los visitantes, con todo tipo de actividades disponibles, tanto en interiores como al aire libre.

Para conocer la zona, los distintos turoperadores ofrecen rutas en barco, excursiones a pie o a caballo, visitas guiadas por la ciudad de Santo Domingo… todo un abanico de opciones para disfrutar del paisaje y el clima de Centroamérica.

Parques acuáticos y otros parques temáticos

Para divertirse, sobre todo en familia, existen 20 parques acuáticos, la mayor parte de ellos gigantescos y en su mayoría en la propia costa, cerca de los hoteles. Uno de ellos, el Dolphin Explorer, permite a los usuarios nadar entre delfines, una experiencia distinta de cualquier otra que podáis tener en la zona.

Uno de los parques más grandes, Ocean World, está considerado uno de los mejores complejos de ocio de todo el Caribe, comparable a parques tan famosos como Disney World. En él no sólo puedes disfrutar del mar y de cientos de piscinas de agua dulce, toboganes elaboradísimos y múltiples atracciones para los niños, sino también alojarte en sus hoteles, disfrutar de sus restaurantes y divertirte con sus opciones de ocio nocturno.

Además, existen varios parques temáticos, como Monkeyland, dónde podréis visitar el hábitat natural de los monos ardilla (saimiris), en plena selva, y ver plantaciones de café y cacao, sustancias que serán ofrecidas a la consurrencia en una cata final.

La vida nocturna de santo domingo

Para la noche, la diversión en Punta Cana se llama Coco Bongo, una macrodiscoteca que, aparte de alcohol y música a todo volumen, ofrece shows en vivo. No es una actividad para todos los públicos, sólo se admiten adultos y está claro que no a todo el mundo le gusta la música que hay en discotecas, pero si os gustan las discotecas y tenéis la edad adecuada, no os lo perdáis.

También te podría gustar...