El repelente de mosquitos es uno de esos productos imprescindibles que deberás meter en la maleta si viajas a ciertos países. Sobre todo, a aquellos en donde las autoridades sanitarias recomiendan diversas precauciones frente a enfermedades como la malaria o el dengue.

Qué repelente de mosquitos llevar de viaje

Puedes encontrar una gran variedad de tipos, modelos y marcas de repelentes de mosquitos para llevar de viaje. No obstante, antes de decidirse por uno hay que tener en cuenta la edad de las personas que lo van a utilizar, el clima de la zona a la que vas a viajar, el tiempo de protección, su aroma y si solo sirve para la piel o puede incluso aplicarse sobre la ropa.

Uno de los mejores repelentes de insectos es Relec Extra Fuerte, considerado uno de los más adecuados para viajar a zonas de clima tropical en donde existe el riesgo de contraer dengue, fiebre amarilla o malaria. Cuenta con un 50% de DEET y ofrece hasta 8 horas de protección después de la primera aplicación.

El repelente Goibi Xtreme es uno de los más utilizados, ya que cuenta con un 45% de DEET y un aroma más agradable que otros repelentes. Tiene una duración de 8 horas y actúa frente a mosquitos, moscas, tábanos y garrapatas entre otros insectos. Un repelente ideal incluso en situaciones climatológicas extremas.

Una tercera opción es Isdin Xtreme, el mejor repelente antimosquitos de esta marca. No en vano, tiene excelentes propiedades cosméticas y un tamaño compacto para llevar fácilmente de viaje. Este producto emplea el principìo activo no tóxico IR3535 y ofrece una protección de 5 horas frente al mosquito tigre y otras especies tropicales.

Cómo acabar con los mosquitos si viajas

Usar repelente para mosquitos y reponer varias veces la aplicación, cubriendo siempre toda la piel, es la mejor solución para acabar con los insectos mientras viajas. Lo ideal es aplicar cada 6-8 horas, repitiendo la aplicación si te bañas, sudas o te mojas por la lluvia. Sin embargo, hay otra serie de medidas que puedes llevar a cabo.

Ni que decir tiene que en diversos países será necesario llevar pantalones largos, camisetas de manga larga y calcetines para evitar las picaduras de los mosquitos. Además, es muy importante evitar las zonas en las que haya agua estancada, ya que es el lugar donde comúnmente se reproducen los mosquitos.

Durante la noche, es recomendable usar no solo el repelente, sino también una mosquitera para dormir o una pulsera antimosquitos. No se aconseja el uso de perfumes o geles con olores intensos, ya que lo único que harás será atraer más a los insectos. Asimismo, habría que evitar salir al amanecer y al atardecer, ya que son las horas en las que los mosquitos están más activos.

Los repelentes para mosquitos son pues un compañero de viaje fundamental a la hora de viajar a países de clima tropical. Hay diversas marcas y modelos en el mercado que te pueden servir. La mayoría de ellos ofrecen una protección de entre 5 y 8 horas y pueden evitar la presencia de varios tipos de insectos.