De cuevas por Menorca

Si hablamos de las islas Baleares, muchas personas pensarán en Mallorca o en Ibiza, pero Baleares es mucho más. Menorca es un destino que siempre consigue sorprender a cualquier clase de viajero y que siempre tiene algo que descubrir. Buscar un buen alquiler de coche en Menorca es una buena idea para comenzar.

No debemos preocuparnos por el precio, con Pepecar podemos encontrar coches desde menos de 5 euros al día. Con esta firma no tendremos sorpresas de última hora y podremos movernos con total comodidad por la isla.

Además, nos olvidaremos de depender del transporte público y podremos conocer la isla a nuestro ritmo. Las cuevas de Menorca son uno de sus grandes atractivos, siendo una forma diferente de conocer este impresionante destino.

Algunas de las cuevas que podemos encontrar en Menorca

A unos 10 kilómetros de Alaior se encuentra Cales Coves, con un total de 91 cuevas, de las cuales, prácticamente la gran mayoría son de difícil acceso. Saliendo del pueblo de Sant Climent y dejando atrás la urbanización de Son Vitamina, nos adentraremos en un ancho camino que nos llevará a un paisaje bastante extraño, pero impresionante.

Las cuevas están excavadas en los acantilados de la playa y muchas de ellas son artificiales. Fueron talladas en la roca por los primeros habitantes de Menorca.  Llevan siendo utilizadas desde el siglo IX a.C.

En Es Canutells se encuentran las cuevas de la necrópolis de Canutells. Aunque hoy en día son usadas por pescadores, antaño fueron almacén de piratas y corsarios. Por ello, podemos decir que se trata de unas cuevas históricas.

En Fornells podemos encontrar cuevas muy interesantes, como la Cueva del Inglés. Sólo puede accederse a ella desde el mar, siempre que se cuente con el equipo necesario. Para más seguridad, se recomienda ir con alguien que conozca muy bien el terreno. Su interior es fascinante, porque veremos la obra que la erosión marina ha hecho en su interior. La fuerza del mar ha creado una cueva con formas muy caprichosas.

En esta zona, también encontraremos otras cuevas como la Cueva de las Brujas, Cueva de las Imágenes o la Cueva del Soplador entre otras.

Sant Lluis, destino de cuevas submarinas

En Sant Lluis, se encuentra Catedral, la cueva considerada como más grande de todo Cap d’en Font. Para visitarla hay que bucear con bombona, no es muy difícil y es apta para prácticamente todo el mundo.

Se entra a 24 metros de profundidad y para que no os provoque sensación claustrofóbica, hay que decir que la luz natural ilumina toda la cueva. De esta forma podréis vivir una inmersión impresionante. La claridad y calidad de sus aguas permite que la luz natural llegue prácticamente hasta el final de la cueva. Además, cuenta en su interior con una cámara de aire que te permitirá disfrutar aún más de este rincón.

Otras propuestas para conocer en la zona de Sant Lluis son las cuevas de Pou de sa Lluna o la de Campanar. Esta última está considerada como una de las más bonitas que se pueden ver bajo el mar en esta zona. En su interior encontraremos un gran contraste de colores y una cámara de aire con estalactitas.

You may also like...