Con una temperatura media anual de 18 ºC, la Costa Blanca cuenta con 250 kilómetros de litoral marino lleno de playas, calas, restaurantes, acantilados, parajes naturales, lagos, ríos, etc. Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, en la provincia de Alicante, y es uno de los destinos que no puedes perderte este verano.

A continuación, te mostramos los mejores lugares y los pueblos más bonitos para visitar en la Costa Blanca, provincia de Alicante. ¡No te lo pierdas!

Lugares con encanto en la Costa Blanca – Alicante

1. Calpe

Aquí puedes visitar el Peñón de Ifach, una visita obligada donde puedes atravesar el peñón a través de un túnel hacia una subida de 330 metros de altura. También debes visitar los Baños de la Reina, antiguamente utilizados como piscifactoría y donde actualmente puedes bañarte en sus particulares piscinas naturales.

2. Denia

Dénia es la capital de la comarca y cuenta con un castillo donde podrás pasear por sus murallas de época islámica, pues datan del siglo XI. Las bonitas vistas al mar desde este lugar no te dejarán indiferente.

3. Altea

Este pueblo es famoso por el color blanco de las fachadas de sus casas, así como su puerto pesquero. Además, el Paseo Marítimo, el Palau de Altea o el distrito de Altea la Vella, la zona más antigua, son unas estampas preciosas.

4. Torrevieja

Este municipio cuenta con varias Iglesias del Siglo XVIII, como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la Arciprestal de la Inmaculada Concepción. También puedes pasear por sus bonitos parajes, como el Paso al Faro o el Paseo del Dique de Levante, y no puedes marcharte sin caminar por sus calas y playas, así como por su famosa Laguna Rosa.

5. Jávea

Este pueblo tiene algunas de las playas de aguas cristalinas más famosas y bonitas de España. Sus dos cuevas marinas se pueden visitar en kayak, y también hay un sinfín de rutas por el parque natural del Montgó. Tampoco deberías perderte su paseo marítimo y el puerto.

6. Isla de Tabarca

A unos 9 kilómetros de la costa de Santa Pola, y con 1.800 metros de largo por 500 metros de ancho, se encuentra esta isla con su ciudadela amurallada de época de Carlos III. También puedes visitar su museo, donde descubrirás la increíble historia de esta isla.

7. Alicante

La capital de provincia tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de la provincia de Alicante, y está ubicado en el barrio de Santa Cruz. El Castillo de Santa Bárbara corona la ciudad en lo alto, y cuenta con una exposición que se renueva varias veces al año.

La Playa de San Juan es un paraíso de aguas transparentes y arenas finas. Es la más conocida de la provincia de Alicante, y se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta.

8. Villajoyosa

Es la capital de la Marina Baixa, y es famosa por su museo y fábrica de Chocolates Valor. Es un pueblo construido sobre las ruinas de Allon, una antigua ciudad romana. Tiene una antiquísima tradición pesquera y cuenta con puerto y restaurantes a pie de playa. Aquí disfrutarás de preciosas estampas como el Pantano del Amadorio.

9. Las Fuentes del Algar

Este pequeño paraje natural constituido por el transcurso del río Algar está lleno de cascadas y manantiales que nacen en la montaña. Este obsequio de la naturaleza está ubicado a 3 kilómetros del centro de Callosa d’en Sarrià.

Además de la Playa de San Juan, en la Provincia de Alicante podrás disfrutar de cientos de rincones maravillosos para pasar unas vacaciones inolvidables. ¿A qué esperas para comprobarlo?