Madrid, una de las grandes capitales

turismo-en-madrid

Según el Ranking de Ciudades Europeas 2015, la ciudad  de Madrid junto a la de París, se encuentra entre las 25 grandes metrópolis europeas. Se trata de un ranking elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, el cual ha sido hecho público por Marta Fernández, directora general de Economía y Sector Público, y Bernardino Sanz, subdirector de Análisis Sociológico.

En la primera posición de este ranking se encuentra Londres, seguida por Madrid, posicionada especialmente en Economía y Mercado Laboral, a pesar de estar mal con el tema del desempleo.

En cuanto al tema de calidad de vida se ha quedado en el séptimo puesto gracias a las excelentes puntuaciones que ha conseguido en cuando a salud social, sistema sanitario y las buenas experiencias que ofrece en cuanto a cultura.

El Ranking de Ciudades Europeas se lleva realizando durante nueve años y para confeccionarlo se ha empleado la misma metodología, utilizando estadísticas oficiales y diferentes clasificaciones internacionales, analizando en el informe un total de 39 indicadores. Además hay que destacar que la capital española ha subido un puesto respecto al análisis anterior después de haber estado en tercera posición durante cinco ocasiones seguidas.

Por su parte, la ciudad alemana de Munich se mantiene en la sexta posición y Barcelona sube al séptimo puesto después de haber estado en el octavo durante el año pasado. Por otro lado destaca la caída de la ciudad de Frankfurt, donde después de haber estado en el cuarto puesto ha descendido al noveno.

Las ciudades alemanas se hicieron con las mejores posiciones del ranking durante la crisis pero están perdiéndolas actualmente. En la parte más baja de la lista se encuentra Glasgow en la última posición, Manchester en la penúltima (a pesar de que mejora un puesto con respecto al año 2014) y Atenas se sitúa en el puesto vigésimo tercero, donde ha mejorado un puesto con respecto al año anterior.

También te podría gustar...