Queda muy poco para que llegue el puente de mayo, otro de los momentos turísticos más esperados antes de la temporada estival. Ante esta proximidad en el tiempo están saliendo muchos estudios que revelan diferentes datos de importancia y que nos pueden proporcionar cierto feedback de cómo estará el sector turístico durante el presente año.

Según la web de Atrápalo, alrededor del 70% de españoles realizará algún viaje al extranjero entre los días 1 y 3 de mayo, donde los viajes combinados (vuelo + hotel) cobran una gran importancia y por otro lado, el 30% elige alguno de los muchos destinos nacionales.

Entre los destinos más demandados a niel internacional se encuentran los destinos europeos, obviamente porque ir más lejos supondrá una gran inversión de tiempo y el puente solamente tiene tres días. Roma, París y Londres se encuentran entre los rincones más demandados por los viajeros.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Ibiza y Tenerife respectivamente; Menorca se encuentra en el noveno puesto y Sevilla en el décimo. Los puestos sexto, séptimo y octavo se van para Bruselas, Ámsterdam y Berlín.

En lo referente al gasto medio por reserva se sitúa en 852 euros, con una estancia media de tres noches, cifras inferiores a las del mismo periodo del año anterior dado que el puente de 2014 fue más largo.