Disfruta de viajes repletos de música

concierto-en-londres

Si eres de esa clase de personas que en todo momento disfrutando de la música y de los viajes, no puedes perderte leer este artículo porque queremos recomendarte los destinos del mundo donde la música tiene un papel muy importante, aunque claro, no están todos los que son, porque nos llevaría infinidad de tiempo.

Londres, destino indispensable en la música

Gran parte del éxito de Londres es por la gran cantidad de cantantes y grupos que ha dado esta ciudad y por el gran aporte que ha hecho a la música rock, punk y pop. David Bowie, Sex Pistols o The Who, solo son un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar.

En este destino podemos disfrutar de rincones como Camden o Brixton entre muchos otros, donde la música siempre está muy presente en todo momento.

Además de muchos de los pubs y salas de conciertos que podemos encontrar en Londres, también podemos visitar lugares como el Barbican Centre o el conocido estudio de grabación de Abbey  Road, donde los Beatles grabaron su último disco.

barcelona-sonar

Barcelona, destino ideal para conciertos y festivales

Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades de Europa donde vivir una experiencia única yendo a conciertos y festivales. Dos de los más importantes son el Primavera Sound y el Sónar Festival, los cuales consiguen atraer a miles y miles de personas llegadas de todos los rincones del mundo, principalmente de Europa.

El primero de ellos está dedicado a la música pop y rock y el segundo a la música electrónica, donde se dan cita algunos de los mejores Djs y grupos de música de este género en el mundo.

Berlín, música y más música electrónica

Si hablamos de música electrónica no podemos dejar de tener presente a la capital alemana. Berlín siempre se ha caracterizado por su cultura alternativa con muchos estilos musicales diferentes, haciendo de este destino un verdadero melting pot de tendencias.

Siempre se caracterizó por tener muchas oportunidades para disfrutar de la música, especialmente la electrónica, con festivales como el ya desaparecido Love Parade, que consiguió congregar hasta un millón de personas en un mismo lugar.

También es conocido por tener algunos de los clubes de música electrónica más míticos de Europa como el Tresor, uno de los indiscutibles dentro de la escena electrónica europea.

graceland-memphis

Memphis y Nashville (Estados Unidos)

En esta ocasión nos vamos fuera de Europa, hasta Estados Unidos. En el estado de Tennessee se encuentra Memphis, uno de los rincones más visitados por los amantes de la música rock, dado que aquí fue cuando Elvis Presley comenzó su carrera y también donde falleció.

Graceland es una de las visitas obligadas en este lugar, la que fuera su mansión es hoy en día un museo y donde también fue el estudio de grabación de su discográfica Sun Records.

Por otro lado, también destaca Nashiville, la que fue considerada como la Ciudad de la Música de Estados Unidos, especialmente en cuanto a country se refiere. Aquí podrás encontrarte con el Salón de la Fama del Country o el museo de Johnny Cash.

También te podría gustar...