Turismo de cine , la tendencia en viajes

los-angeles

Al igual que sucediese hace unos años con las películas de El Señor de los anillos y la afluencia de viajeros a la isla de Nueva Zelanda, el cine vuelve a ser una invitación para dar a conocer muchos de los destinos que aparecen en las películas.

Crece el turismo de cine

Coincidiendo con este fin de semana de Oscar, os hemos preparado un artículo relacionado con el cine, destinos y viajes. Según el conocido portal Lastminute, el turismo de cine y los viajes que están inspirados por películas están convirtiéndose en una tendencia digna de tener cada vez más en cuenta.

Además, la gala de los Premios Oscar que se celebran este fin de semana en la ciudad californiana de Los Ángeles puede ayudar a despertar el interés de muchos viajeros.

Para este fin de semana, la candidata a hacerse con la estatuilla como mejor película es La ciudad de las estrellas (La La Land) y además de ello parece que también será un destino turístico para los viajeros.

Aumentan las búsquedas de viajes a Los Ángeles

Tal como revelan los datos de Lastminute, las búsquedas de vuelos a la ciudad de Los Ángeles han aumentado en un 58% justo una semana antes de que se estrenase el conocido musical candidato a arrasar en la ceremonia de los Oscar. El cine se está presentando como una excelente oportunidad para muchas marcas que tienen intención de promocionar sus productos dentro del sector turístico.

japon

Pero esta no es la única película que ha conseguido despertar el interés de los viajeros internacionales. Se pone otro ejemplo de cómo el cine influye en las decisiones de los viajeros como se pudo ver con Silencio, la última película del director Martin Scorsese. Esta película se encuentra ambientada en el Japón del siglo XVII, siendo un destino que despertó un mayor interés entre los viajeros internacionales, con un aumento del 65% en la búsqueda de vuelos al conocido como país del sol naciente  en tan solo una semana.

Por otro lado, el debut de J.K Rowling como guionista en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ha servido de inspiración para muchos viajeros españoles, quienes encuentran a Nueva York, un destino muy especal para descubrir en una escapada.

Esta película está nominada a los Oscar en las categorías de Mejor diseño de producción y Mejor vestuario. Esta película ha despertado en muchos viajeros el interés por ir a un destino tan especial como Nueva York. Las búsquedas de vuelos a esta ciudad han aumentado en un 49% el mismo día de su estreno, si se compara con los dos días previos.

nueva

Diversos expertos y profesionales del sector, declararon que puede que la entrega de estos premios no sea un desencadenante turístico más obvio pero sí representa una fantástica  oportunidad para muchas empresas que quieren ir más allá de los datos demográficos y quieren promocionar sus productos de una forma mucho más personalizada y emocionante.

Por otro lado, muchas agencias especializadas en viajes coinciden en que en lo que queda de año se seguirán buscando muchos destinos inspirados en películas.

También te podría gustar...