La isla del viento. La isla de la eterna primavera. La isla del sol, el relax y la vida en calma. Fuerteventura es una y mil. Por eso visitarla es imprescindible pero no solo una vez. Una y mil. Y verás que siempre tienes cosas muy diferentes que ver y disfrutar. No obstante, si es la primera vez que viajas a este paraíso deberías apuntar al menos las 7 maravillas básicas que ver/hacer durante tus días. En pareja, con amigos o con los niños.
Isla de Lobos
Al norte. Frente a las costas de Corralejo y Lanzarote, en el llamado estrecho de la Bocaina, encontrarás un pequeño islote de tan solo 4,5 km2 que recibe el nombre de Isla de Lobos debido a que, antiguamente, había en sus aguas una gran colonia de lobos marinos, ahora en extinción. Además, conserva unas 130 especies de fauna y flora únicas que la han convertido en una zona protegida tipificada como Parque Natural.
Se pueden hacer recorridos en barca por todo su entorno y observar su belleza desde distintos puntos del Atlántico.
Dunas de Corralejo
Sin moverte del norte, has de visitar las famosas Dunas de Corralejo, que se extienden más allá de la zona de las Grandes Playas, ubicada junto al centro del pueblo. Con un ambiente selecto, Corralejo y su entorno es un destino exclusivo dentro de Fuerteventura, diseñado para los que buscan relax y absoluta tranquilidad. También es un referente para los amantes del windsurf ya que las mejores playas para practicar surf, kite y windsurf están precisamente en esta localidad.
La montaña sagrada de Tindaya
Imposible ir a Fuerteventura y no dedicar tiempo a descubrir sus imponentes volcanes. Un buen ejemplo es esta cumbre situada en la localidad de La Oliva, a solo 6 km del mar, puesto que además de ser una de las chimeneas volcánicas más famosas de la isla presenta unas curiosas pinturas rupestres de influencia árabe. Las vistas desde Tindaya, por supuesto, son espectaculares.
Playa del Sotavento
Es la gran playa del sur de Fuerteventura preferida para disfrutar del viento, el windsurf y los deportes de vela. Es uno de los grandes arenales mejor conservados de la isla y cubre unos 9 km. Su extensión se debe a que, en realidad, más que una playa son 5: Mirador, Malnombre, Los Canarios, Risco del Paso y La Barca.
Playa del Matorral
Situada también en la península de Jandía al igual que la de Sotavento, esta playa es una de las más famosas de toda Fuerteventura. Antes era una playa nudista pero el nudismo se ha ido reduciendo poco a poco y ahora, en prácticamente todo su territorio, es una playa para familias. Recomendada por su escaso oleaje para el baño de los niños.
Playa de Cofete
Un auténtico espectáculo natural. Una de las playas más hermosas del mundo entero. Aunque no es la más recomendada para ir con niños y dado que para acceder requiere de un poco de esfuerzo (un pequeño trayecto por senderos de montaña desde las proximidades de Morro Jable), es una de las más apreciadas y visitadas. Lo importante es tener en cuenta las corrientes de agua que se producen en esta zona y las horas de subida y bajada de las mareas.
Museo del Queso
Porque la gastronomía autóctona no puede faltar en un viaje a Fuerteventura, no dejes de pasar por el Molino de Antigua, donde encontrarás el museo del queso majorero. Disfruta de los maravillosos jardines de estilo canario y de su extensa exposición en la que se puede conocer con todo detalle el proceso de elaboración de este queso que ha traspasado fronteras gracias a su sabor incomparable.
Oceanarium Explorer
Para amantes del mar, los deportes marinos y la diversión acuática, este lugar es un referente tanto si viajas con amigos como con los niños. Motos de agua, Kayak, excursiones en catamarán… Está ubicado en la Caleta de Fuste, cerca de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura. Merece la pena dedicar al menos un día si vas con los peques.
Para alojarte, puedes elegir entre el norte y el sur, según el plan de vacaciones que lleves. En el norte encontrarás más surf camps, apartamentos y hoteles Solo Adultos; en el sur, más familiar y relajado, encontrarás sobre todo hoteles para familias como los famosos IBEROSTAR Fuerteventura Palace (este tiene una zona Only Adults bastante interesante para los que quieran combinarlo todo) y el IBEROSTAR Playa Gaviotas, valorados por su relación entre servicios y precio. En Costa Calma y Esquinzo, muy cerca ambas zonas de la Playa de El Matorral, también hay una gran variedad de hoteles de grupos internacionales con buenas tarifas y propuestas muy completas.
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!