Disparidad de precios en los hoteles

El estudio llevado a cabo por Trivago Hotel Price Disparity Index, publicado por el comparador de precios de hoteles de Trivago.es, ha analizado la diferencia de precios de los hoteles de las agencias de viajes basándose en un mismo hotel y se han comparado 6.431 establecimientos.

Y el resultado ha sido verdaderamente sorprendente: un turista podría llegar ahorrarse hasta un 29% en el mismo hotel de las islas Baleares dependiendo de la agencia con la que lo reserve, algo que muestra la disparidad de precios que ofrece en nuestro país.

Este informe revela también que la diferencia de precios de las agencias podría llegar a ser mucho mayor en destinos de costas que en lugares del interior de la provincia y si hablamos de disparidad de precios, la palma se la lleva Canarias donde el turista puede ahorrarse hasta un 32% y en localidades como Puerto del Carmen el ahorro puede llegar al 47%.

En el País Vasco y Baleares el ahorro llegaría hasta el 29% de media, en Andalucía en un 27% y Cataluña un 26%. Y leyendo cosas como estas, recordamos la frase de Juan Ramón Luque, director de una importante compañía de detergentes: “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.

También te podría gustar...