Egipto, un panorama turístico desolador

La situación socio-política que se está viviendo en Egipto está tomando tintes de insostenible y son cada vez más turoperadores los que cancelan sus viajes y ofrecen alternativas a aquellos que ya tuvieran contratado su viaje antes del 15 de septiembre.

Los turistas que ya se encuentran tanto en alguna de las principales ciudades de Egipto como los resorts turísticos del Mar Rojo o en la península del Sinaí se encuentran con una situación bastante incómoda, con excursiones canceladas, confinación en los hoteles, anulación de cruceros, servicios de ferrocarril, toque de queda y museos y lugares de ocio cerrados hasta nuevo aviso, unas vacaciones a las que nadie gustaría vivir.

Tal como han explicado los turistas que ya se encuentran en ese destino, todo está cancelado y la policía les ha recomendado que no salgan de los complejos hoteleros, lo que demuestra que las cosas están muy serias en ese destino. La asociación británica de agencias de viajes ABTA, ha declarado que son cerca de 40.000 los turistas británicos los que hay actualmente en Egipto, la mayoría de ellos en resorts del Mar Rojo, ubicados a unos 400 kilómetros de El Cairo.

Costa Cruceros ha anulado sus travesías a este país para la temporada 2013-2014 y tal como han informado desde la naviera, “la medida se ha tomado teniendo en cuenta que la inestabilidad política en Egipto está afectando a las condiciones de seguridad, tanto en la capital del país como en letras de sus ciudades principales”.

Vía: Hosteltur

También te podría gustar...