La mayor escala de avión de la historia

skyscanner

Todos sabemos que  Internet juega un papel muy importante a la hora de buscar viajes, sobre todo vuelos en diferentes compañías aéreas. Gracias a la gran cantidad de agencias existentes podremos encontrar muchos precios diferentes, pero para no perder demasiado tiempo, lo que se suele hacer es utilizar un buscador de vuelos o de viajes.

De esta forma, el usuario solo tendrá que poner el destino al que quiere visitar y en cuestión de segundos le aparecerá en pantalla un gran número de propuestas con precios reducidos o las características más ajustadas a sus criterios de búsqueda. Pero lo que os vamos a contar excede con creces cualquier clase de ajuste.

Una escala de 47 años

En ocasiones, cuando se hace la búsqueda de un vuelo puede darse el caso de que no haya conexión directa con el destino que buscamos y los buscadores nos ofrezcan vuelos con escalas, los cuales suelen durar unas horas más por eso, problemas de conexión con la ciudad destino.

En este caso, un británico llamado James Lloyd, utilizó los servicios del buscador Skyscanner, uno de los más conocidos a nivel internacional. La respuesta que recibió fue increíble, el buscador le había encontrado un vuelo con una escala “un poco” más larga de lo normal, nada menos que 413.786 horas y 25 minutos de espera, o lo que es lo mismo, 47 años.

El vuelo que había buscado era entre Christchurch (Nueva Zelanda) y Londres. La ruta más rápida que le encontró este buscador fue una que tenía que hacer escala en Bangkok durante 47 años. Obviamente, había sido un fallo del sistema, pero Lloyd decidió compartirlo en las redes sociales con una captura de pantalla.

La respuesta de Skyscanner

Todo esto podría haber quedado en una curiosa anécdota, pero Lloyd se puso en contacto con Skyscanner preguntando que qué le sugerían que hiciese durante 47 años de escala que le ofrecían en Bangkok. El comentario que le dio Jen, una de las encargadas de las redes sociales de Skyscanner fue:

“A menos que seas un gran admirador de La Terminal, probablemente te recomendaría pasar esos años fuera del aeropuerto, así que aquí hay algunas sugerencias:

  • Te perdiste el Songkran pero aún tienes otros 46 años para disfrutarlo.
  • ¿Qué te parecen las alturas? El Moon Bar es muy bueno y está abierto hasta la 1 AM así que puedes pasar un buen rato ahí.
  • Un crucero por el río Chao Phraya podría mantendrá ocupado durante un tiempo.
  • Si estás hambriento, hay un mercado flotante. No sólo es bueno para comer; también puedes hacer unos cuantos amigos mientras estás ahí. Ganar/ganar.
  • Puedes convertirte en un experto Tai Chi en el Parque Lumpini.

La respuesta fue puesta en Facebook y ya cuenta con más de 9.000 likes. Esta situación hizo que Jen llegase a convertirse incluso en trending topic en algunos momentos. Muchas personas llegaron incluso a pedir al perfil de Facebook de la compañía que ascendieran a Jen, quien se lo tomó con mucho humor y decidió enviarle a Lloyd un regalo por parte de la Skyscanner.

También te podría gustar...