El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazou ha confirmado que el país sigue siendo un destino bastante seguro para los turistas, a pesar de los enfrentamientos que estamos viendo casi todos los días en la televisión. Pero eso no es algo que frene a muchos de los turistas internacionales que siguen llegando cada año a este destino.

Estas declaraciones han sido hechas a diferentes medios de comunicación y, supongo, que será para evitar que este año vuelva a suceder lo que hemos conocido como Primavera Árabe, algo que hizo que el turismo bajase considerablemente.

En su comparecencia a los medios, el ministro egipcio confirmó que 2012 finalizará con una afluencia que sobrepasará los 11,5 millones de turistas extranjeros, a pesar de lo mucho que estamos viendo en los informativos prácticamente a diario.

También habló sobre las perspectivas para el próximo 2013, las cuales son muy optimistas, asegurando que el turismo internacional seguirá recuperándose. Se estima que el país recibirá unos 15 millones de turistas extranjeros, con un incremento del 20% con respecto a los datos estimativos que se realizaron para el año en el que nos encontramos.

Vía: Expreso