Desde Fomento estudian cambios en la estaciones con mínimos viajeros

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha asegurado que su Departamento se encuentra analizando rutas y tramos ferroviarios que tengan un viajero de media al día para así poder determinar si existen alternativas de transporte por carretera y si es posible, dar esa opción.

Tal como ha aclarado en una rueda de prensa en León: “hay 176 estaciones y apeaderos que tienen un viajero al día o ninguno y lo que se está haciendo es analizar esas rutas y esos tramos, pero no el cierre de esas vías o líneas”.

Ha defendido que en la definición de las conocidas como “obligaciones del servicio ferroviario público” en las que se encuentra trabajando su departamento, desde el Estado prevén que siempre haya un modo de comunicación para todos los ciudadanos, tanto tren como autobús.

También ha querido recordar que el Ministerio de Fomento cuenta con una deuda de 40.000 millones de euros, Renfe de 5.000 millones y Feve de 600 millones. En su intervención dejó claro que “tenemos billetes que valen cuatro euros y el Estado pone 210 euros, eso no es razonable”.

Vía: 20Minutos

También te podría gustar...