Gijón, pura gastronomía

No hay que dudar que la gastronomía tiene un papel muy importante en el aspecto turístico de determinado destino. En Gijón, conocida como Capital de la Costa Verde, lo saben muy bien y esto es un atractivo para todo aquel que se anime a conocer esta preciosa ciudad del norte de España.

Una ciudad donde el próximo mes de febrero, entre los días 10 y 13, se celebrarán las jornadas gastronómicas del Gochu Celta, una variedad de cerdo típica de Asturias, una carne no demasiado conocida fuera de las fronteras del Principado pero que es una auténtica delicia tal como atestiguan quienes han tenido la suerte de degustar sus carnes.

Habrá un buen número de establecimientos participantes y cada uno de ellos tiene previsto ofrecer diferentes recetas relacionadas directamente con este animal, a un precio que va desde los 15 euros por menú.

Hay que destacar también que se celebrará el IV Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, algo que permitirá a todos los visitantes conocer un poco más sobre las tradiciones gastronómicas y degustar sus deliciosos productos. Esto será entre el 15 y el 20 del próximo mes de febrero.

Vía: Expreso

También te podría gustar...