Asturias se promociona en el turismo MICE

Trece responsables multinacionales y empresas de organización de eventos han pasado unos días por Asturias para conocer de primera mano todo lo que ofrece el Principado para toda clase de viajeros, desde aquellos que viajan solos como para aquellos que lo hacen con los amigos, la pareja o la familia.

Dentro del marco del programa de marketing de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, mediante la Sociedad Regional de Turismo (SRT), han visitado tanto equipamientos como los recursos que pueden formar parte de sus programaciones futuras.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, dio la bienvenida a los participantes de esta acción promocional como antesala del encuentro de carácter comercial, que ha mantenido con más de veinte empresas asturianas ligadas directamente con la prestación de servicios y la organización de eventos.

Zapico ha informado que el potencial de Asturias para albergar eventos empresariales es verdaderamente alta, donde ha reconocido la importancia del sector de turismo de congresos y ferias, el cual en 2012 pasó de representar un 3,4% al 4,4% del turismo de la región.

Vía: Expreso

También te podría gustar...