Veloz Holdco hace una OPA por Vueling

Veloz Holdco, filial de IAG, ha pedido la exclusión de negociación de los títulos de la compañía aérea Vueling en las bolsas de valores y lanza una OPA sobre la aerolínea a 9,25 euros por acción, con lo que este holding controlará el 90,51% de la compañía catalana.

Esta oferta está dirigida a todos los titulares de acciones de Vueling, a excepción de aquellos accionistas que votaron a favor de la exclusión y que han inmovilizado sus acciones hasta el transcurso del plazo de aceptación de esta oferta.

Desde la junta de accionistas de la compañía aérea aprobó con el 99,6% del capital, la exclusión de negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia de las acciones representativas del total del capital social.

Por su parte, el consejo de administración de IAG aprobó el pasado mes de mayo la OPA sobre vueling siempre que esta solicitud de exclusión, la formulación de la oferta y también el precio fueran autorizadas por la junta general de accionistas de Vueling. Por su parte el Banco de Santander ha emitido un aval por unos 26,2 millones de euros para cubrir todas las obligaciones de pago de Veloz Holdco al amparo de la oferta.

Vía: Expansion

También te podría gustar...