El turismo aumenta en España

Las cifras del turismo vuelven a ser positivas en España tal como se revela en las estadísticas dadas hace escasos días sobre el número de visitantes extranjeros que llegaron a nuestro país durante el mes de julio, un 4,5% más que durante el mismo mes del año pasado, siendo la mejor estadística desde hace más de dos años.

Han sido más de 7 millones de viajeros extranjeros los que han elegido España durante el mes de julio para pasar sus vacaciones y de momento van 30 millones de visitantes los que han pasado por cualquier zona de nuestra geografía.

Estos datos se desprenden de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera, FRONTUR, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta forma se convierte en el tercer aumento consecutivo en la llegada de visitantes después de que en mayo del presente año aumentase en un 1,1% y en junio un 1,7%.

Del total de visitantes, la mayor parte, casi uno de cada cuatro, provienen de las islas británicas aunque destaca también el aumento de turistas procedentes de los Países Nórdicos, Alemania e Italia.

Vía: Expreso

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javi dice:

    Buenas noticias para la economía española, que traen la esperanza de que el paro disminuya en España. Ojalá la tendencia se mantenga por mucho tiempo.