Spanair, en busca de socios

La compañía aérea Spanair podría estar manteniendo diferentes contactos con socios de la alianza Star Alliance, de la cual ya form a parte. El objetivo es entrar en el capital de la compañía durante el año que viene a socios en la línea de inversiones institucionales del mundo financiero entre otros.

De esta forma se podría diversificar el peso en cuanto a la economía de Spanair del Gobierno de Cataluña, quien mediante formas directas e indirectas tiene bajo su control el 40% de la compañía de la que es presidente Ferrán Soriano.

Estas reuniones podrían haberse llevado a cabo por el apoyo de los accionistas privados de la aerolínea entre los que se encuentra el empresario vinculado a la Asociación de Empresarios Catalanes o la Cámara de Comercio de Barcelona así como a la Generalitat, quienes son partidarios de aliviar su peso en la aerolínea.

Asimismo otro socio que también irá reduciendo su participación será la compañía aérea escandinava SAS, antigua propietaria de Spanair, quien tras la última aportación de la Generalitat ha rebajado su participación en un sustancioso 16,6%.

Vía: Expreso

También te podría gustar...