A España en low cost

Alrededor del 54% de los turistas extranjeros que llegaron a nuestro país durante el pasado 2009 lo hicieron en las populares compañías low cost. Según una encuesta de Egatur sobre los usuarios de esta clase de compañías aéreas destaca que el gasto turístico de estos viajeros supone el 46% del total.

Además este estudio hace hincapié en la evolución del mercado durante los últimos años y recuerda que en 2001 solo eran dos de cada diez los que usaban estas aerolíneas de bajo coste y todo apunta a que esta tendencia siga en aumento debido a la crisis internacional.

Se resume que quien opta por las aerolíneas de bajo coste es un pasajero joven entre 25 y 44 años y donde la mayoría de ellos se encuentra en el tramo de la renta media, alrededor del 65%. Desde el Instituto de Estudios Turísticos se destaca que “apenas se apreciaron diferencias importantes entre las características sociodemográficas de los turistas no residentes que volaron a España en compañías de bajo coste y en compañías tradicionales».

Uno de los aspectos más destacados de esta encuesta es lo que se podría denominar como fidelidad de los turistas de bajo coste, donde cerca del 85% ya había estado en España y cuatro de cada diez habían estado en diez o más ocasiones. España sigue de moda.

Vía: El Correo Gallego

También te podría gustar...