España es un país para comérselo

gastronomia-española

La gastronomía de un destino puede ser una de las razones de peso para elegir un lugar u otro para ir de vacaciones y según la agencia de viajes Expedia, Oviedo, Barcelona y Madrid son las tres ciudades más elegidas por los españoles como destinos gastronómicos, con un 44%, un 41% y un 39% respectivamente.

En este ranking le siguen de carca otros destinos como Santiago de Compostela (37%), Bilbao (36%), San Sebastián (35%), Valencia (34%), Sevilla (31%), Vigo (26%) y Granada (22%).

Tal como declaró Fabrizio Giulio, director de esta agencia, “Al turista español le encanta aventurarse en la cocina, por ello no duda en lanzarse a explorar diferentes rincones poco conocidos, pero sobre todo si tienen buenas reseñas o al menos así lo revela en el 94% de los casos que se han tanteado”.

Pero no solo los españoles se interesan por nuestra gastronomía, muchos viajeros llegan a nuestro país desde diferentes rincones del mundo como París (43%), Tokio (40%), Nueva York (27%) y Venecia (24%)

¿Cuáles son los platos más demandados?

Algo tan sencillo como una tortilla de patata es lo más elegido (66%), paella valenciana (59%), pulpo a la gallega (46%), croquetas (32%) y la fabada asturiana (31%). También hay que destacar otros platos como el cocido madrileño, gazpacho, bacalao al pilpil y también los chipirones en su tinta.

Desde Expedia se recuerda que el 50% de los españoles tuvieron muy en cuenta la oferta culinaria antes de reservar el destino. El 55% de los viajeros prefirió alojarse en zonas que tuvieran un gran número de restaurantes e incluso hasta un 30% ha afirmado que ha repetido un destino gracias a la cocina.

No hay duda, nuestro país es uno de los grandes destinos turísticos del mundo y queda patente que uno de sus principales alicientes es la gastronomía, la cual funciona como un potente imán que consigue atraer a millones de viajeros de todos los rincones del mundo.

También te podría gustar...