Fomento endurecerá las sanciones a las compañías aéreas que cometan irregularidades

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado el endurecimiento del régimen sancionador de la Ley de Seguridad Aérea, la cual parece que de momento no existía hasta ahora tras ver lo que está pasando con la compañía aérea Ryanair, que ha tenido que aterrizar cuatro veces (que sepamos) de manera de emergencia; tres por falta de combustible y una por una fortuita despresurización de la cabina en pleno vuelo.

Asimismo la ministra avanzó que desde Fomento están manteniendo diferentes conversaciones con autoridades europeas para conseguir que tengan mayores competencias para así poder actuar contra cualquier compañía extranjera que cuente con un gran volumen de tráfico en nuestro país.

Tal como ha confirmado, en las medidas que se pretenden tomar, se encuentra la modificación de la Ley de Seguridad Aérea en todo lo referente a la tipificación y cuantía de las sanciones. Además se podrá actuar de manera inmediata y no a las horas o un día después.

En lo referente a los aterrizajes de emergencia que se han sucedido en muy poco tiempo por parte de los aviones de Ryanair, Pastor ha querido dejar claro que ya se han abierto los correspondientes expedientes y que en caso de que se confirme una actuación irregular por parte de la aerolínea, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Ha querido destacar que es bueno que existan las compañías aéreas “low cost”, algo que hace que haya competencia pero ha querido dejar claro que nunca se permitirá que haya «low security».

Vía: Europapress

También te podría gustar...