Son más de cien objetos rescatados de los viajes del famoso Tintín, personaje del dibujante belga Hergé, los que se exponen hasta el próximo día 23 de julio en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, lo que hará las delicias de los más viajeros y de los amantes de este popular personaje del cómic.

Esta exposición comenzó el pasado 13 de junio y nos muestra mediante 13 vitrinas, diferentes piezas de una colección muy particular donde se incluyen, entre muchas otras cosas, versiones de Tintín en vietnamita, indonesio o incluso tibetano.

Hay que destacar que las aventuras de este joven periodista han tenido una importante repercusión en todo el mundo dado que ha sido traducido a más de 60 idiomas desde el año 1929, habiendo vendido más de 200 millones de ejemplares de sus aventuras.

También podremos contemplar un ejemplar original del diario Le petit Vingtiéme, del año 1932, periódico donde dio sus primeros pasos Tintín en una serie de viñetas en dos páginas. Otro ejemplar muy raro es la primera edición de Tintín en el Tíbet, asimismo podremos conocer diferentes anécdotas del periodista y de la creación de cada álbum y de su autor.

Vía: Cronicamadrid