Glaciarium

El próximo 15 de febrero se inaugurará uno de los centros más importantes del mundo en cuanto a la divulgación del Hielo Patagónico y sus Glaciares. Se trata del Museo del Hielo, lugar que abrirá sus puertas coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Lago Argentino en El Calafate.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de Santa Cruz, quiso resaltar la gran importancia de este acontecimiento dado que de esta forma “se amplía la oferta de actividades para los turistas que visitan la ciudad, con una propuesta de primer nivel”.

Luciano Bernacchi, uno de los directores de Glaciarium, explicó que este proyecto nació hace unos tres años con el fin de crear un espacio diferente para el entretenimiento y la cultura, agregando que “el emprendimiento tiene gran rigor científico y se aplicaron modernas técnicas que se utilizan actualmente en el mundo en materia de centros de interpretación”.

Además hay que destacar que Glaciarium es uno de los pocos museos del mundo dedicados al tema glaciológico. Cuenta con más de 2.500m² y sin duda alguna se convertirá en uno de los atractivos turísticos más importantes no solo de la región sino de todo el país.

Vía: ADNMundo

También te podría gustar...