Huelga de hoteles en Madrid la semana que viene

Tanto patronal como sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio de hoteles para así poder evitar la huelga que hay prevista para la próxima semana tal como ha informado UGT tras celebrarse el segundo acto de conciliación en el Instituto Laboral de Madrid.

En este acto la parte empresarial ha vuelto a poner sobre la mesa una propuesta con la intención de poder desbloquear el conflicto. El sindicato ha querido dejar claro que “si bien en términos económicos puede ser aceptable, no ocurre lo mismo con la bolsa horaria que se pretende implantar, en relación al número de horas a determinar en la regularización de la jornada”.

Además han declarado que “desde UGT seguimos apostando por la necesidad de alcanzar un acuerdo que garantice a los trabajadores las mejores condiciones salariales y laborales, siendo conscientes de la situación de crisis que atraviesa el país”.

Han querido hacer hincapié en su voluntad de seguir agotando todas las posibilidades existentes para poder cerrar la negociación de este convenio que afecta a más de 16.000 trabajadores de la región de 400 hoteles.

Vía: EuropaPress

También te podría gustar...