Una inversión de más de 11.000 millones de euros

IndiGo, compañía aérea de la India acaba de suscribir un multimillonario contrato con Airbus y ha hecho el mayor pedido individual de la historia comercial, con un monto que llega a los 15.000 millones de dólares, unos 11.630 millones de euros, por nada menos que 180 aviones A320.

Exactamente serán 30 aparatos del modelo A320s y 150 del A320 neo’s, lo que convierte a esta compañía en ser la primera que disfrute de la nueva versión de este último modelo de Airbus lanzado el pasado mes de diciembre y que estará disponible a partir del próximo 2016.

El nuevo A320 cuenta con nuevos y más eficientes motores que permitirán el ahorro de hasta un 15% del consumo de combustible, ahorrando también unas 3.600 toneladas de CO² anuales y la reducción de dos dígitos en las emisiones de NOx y reducirá el ruido del motor.

Raúl Bhatia, cofundador de la compañía IndiGo, declaró que “este pedido del modelo líder en eficiencia de la industria permitirá a la compañía continuar ofreciendo a sus clientes bajas tarifas” Pedir más A320s era la opción natural para cumplir las crecientes necesidades de vuelo de India. La oportunidad para reducir costes y mejorar más nuestros comportamiento medioambientales a través del A320neo fue clave para nuestra decisión”.

Vía: Diariodirecto

También te podría gustar...