La polémica exposición Human Bodies acaba de llegar a Madrid y podrá ser visitada desde el próximo día 12 de mayo y hasta el 23 de octubre en el Al-Place, Pabellón XII del recinto de la Casa de Campo, un evento gestionado por Madrid Espacios y Congresos. La polémica de esta exposición es que los cuerpos expuestos así como los casi cien órganos, son reales, aunque han sido tratados mediante una técnica llamada plastinación.
Esta muestra, la cual aseguran que tiene un fin completamente pedagógico, transporta a todos los visitantes a un mundo interior, nunca mejor dicho, donde conocer el intrincado cuerpo humano pudiendo ver cuerpos abiertos con todos sus órganos.
La muestra ocupará la planta alta del Al-Place y se mostrará en ocho salas en las cuales podremos ver desde el desarrollo humano hasta los sistemas óseo, respiratorio, muscular, digestivo, nervioso, urinario-reproductor y circulatorio.
Todos los asistentes recorrerán la exposición con una audioguía que está incluida en el precio de la entrada y donde mediante voz, música y diferentes efectos, iremos descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel.
Vía: Expreso
A mi no me ha gustado…
Se había estropeado el aire acondicionado, a parte del calor para los asistentes, los cuerpos (reales) estaban goteando porque se derretía la parafina… grotesco (muy mal por los organizadores, si en pleno agosto se estropea el aire, deberían haber cerrado).
Los cuerpos están mal cuidados y no aportan mucho a la exposición en sí. Es didáctica, pero se nota que los cuerpos los han adquirido como reclamo y luego no han sabido qué hacer con ellos.
No recomendaría esta exposición.
Además no es BODIES la auténtica, en su principio esta exposición se llamó «Érase una vez la vida» y no debe tener mucho que ver con la original.