La ciudad más vieja

Son muchas las ciudades europeas que aseguran ser las más antiguas, entre ellas se encuentra Atenas en Grecia, Cádiz en España o Ensebar en Bulgaria. Ahora otra ciudad de este país balcánico reclama ese título de ciudad más antigua y la verdad es que razón no le falta,

Se trata de Plovdiv, una ciudad que se encuentra en la región de Tracia donde sus orígenes se remontan al neolítico tal como demuestran diferentes restos encontrados que se han datado en más de 6.000 años de antigüedad.

Allá por el año 72 a.C, era conocida como Trimontium, una ciudad romana de la cual aún podemos encontrar diferentes edificios. Pero no solo los romanos estuvieron aquí sino el imperio búlgaro, bizantino y también otomano, dejando un importante legado.

Es conocida como la Ciudad de las Siete Colinas, aunque una de ellas desapareció a principios del siglo pasado. Cuenta con una gran historia, cultura y tradiciones que se pierden en los recuerdos del tiempo. Quizá sea una estrategia de promoción, quizá no… pero no deja de ser verdaderamente curiosa esta ciudad.

Vía: theplanetd

También te podría gustar...