La muy alta velocidad de Bombardier

La compañía Bombardier fabricará en nuestro país una parte del pedido de cincuenta trenes conocidos como de muy Alta Velocidad Zefiro. Esta empresa fabricará en su planta de Vizcaya los equipos de propulsión de los trenes, con un valor de entre 175 y 200 millones de euros.

De esta forma Bombardier España entra en la producción del nuevo tren Zefiro de muy Alta Velocidad, con capacidad para 600 pasajeros y una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. Además hay que destacar que el grupo ha logrado pedidos por 210 de estos trenes, en su mayor parte de China.

Entre los objetivos de negocio del fabricante ferroviario que tiene en España, destacan sobre todo los pedidos que se espera que también Renfe haga a la compañía Bombardier para renovar parte de su parque de trenes AVE.

Uno de los trabajos será la adaptación de 10 trenes de alta velocidad para los servicios AVE a Francia y otro en la conversión de varios trenes de AVE de ancho variable en híbridos que pueden circular tanto por vías electrificadas como por las no electrificadas.

Vía: Hosteltur

También te podría gustar...