En el momento de enfocar un viaje las playas de Almería se constituyen en uno de los destinos más sugerentes dentro de la geografía nacional. A la belleza de sus innumerables calas se le une la excepcionalidad de su clima. Con meses de verano más cálidos, y un invierno más templado. En cualquiera de los casos, es una alternativa vacacional a la que puedes dirigirte en cualquier mes del año. Para ello dispones de algo más de 100 kilómetros de playas con agua muy cristalina.

Playas: de Agua Amarga al Playazo

Una de las playas más relevantes que no debe faltar en tu ruta de viaje es la de Agua Amarga. Se caracteriza por su gran densidad y aportar una arena muy fina que no te dejará indiferente. Además, es una oportunidad única para que desde este paraje puedas desarrollar diferentes excursiones. Debido a las muchas cuevas que están situadas en las inmediaciones de esta bella playa. Con el valor añadido de que es muy familiar y con una amplia gama de servicios: chiringuitos, alquiler de tumbonas, etc.

Como alternativas puedes dirigirte hasta la Playa de El Playazo. Es una de las más grandes de la provincia, con casi dos kilómetros de arena fina. Es ideal si tu deseo es evitar grandes aglomeraciones en estos escenarios naturales. Otro de sus alicientes más relevantes es que cuenta con zonas ajardinadas para pasear. Muy cerca de este arenal está ubicada la Playa de los Genoveses, en el cabo de Gata. Se distingue sobre todo porque está alejada de las grandes construcciones y carreteras. En un entorno muy adecuado para disfrutar de un buen día de sol y playa.

Cala de Enmedio: para naturistas y buceadores

Dentro de la oferta que ofrece esta provincia de Almería no puede faltar un arenal que es diferente a todos. Nos estamos refiriendo a la Playa de las Salinas. Sorprenderá a los viajeros por su arena más oscura y porque está ubicada en las marismas que llevan su mismo nombre. Asimismo, es la playa ideal si no deseas mucho oleaje en el mar. De la misma manera que la Cala de Enmedio es una opción para naturistas y buceadores. La principal novedad que ofrece a los visitantes es la formación de unas espléndidas dunas fosilizadas que circundan el lugar.

Mientras que, por otra parte, no debes olvidarte de la Playa de Las Negras, en el municipio de Níjar. Esta es una excelente propuesta vacacional para disfrutar de las bondades de un arenal muy recogido y con poco oleaje. Asimismo, cuenta con toda clase de servicios (hamacas, acceso para minusválidos, etc.) para que la estancia te sea plenamente satisfactoria para una jornada de ocio y entretenimiento. Mientras que si quieres mayor intimidad la mejor elección será la Playa del Plomo. Este es un escenario natural más reducido que se distingue por sus paredes erosionadas sobre su fondo. Como señal de las muchas batallas históricas que han tenido lugar en este arenal tan especial. Tiene un agua de excelente calidad y claridad. Al igual que comprobarás la presencia de una fauna marina muy características de esta costa.