La patronal hotelera denuncia a Thomas Cook

La patronal hotelera ha encargado a sus propios servicios jurídicos el inicio de acciones legales tanto nacionales como europeas contra el touroperador británico Thomas Cook para presentar una denuncia por “prácticas ilegales” tal como se anunciaba desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Esta decisión ha sido tomada en una reunión en Madrid a la que asistieron los presidentes de las zonas turísticas más afectadas por este caso, asistiendo desde Benidorm, Costa del Sol, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas, Mallorca, Menorca y Tenerife.

Todo comenzó con el anuncio desde Thomas Cook en el mes de agosto a los hoteleros españoles de la aplicación de un 5% de descuento a la factura de agosto y septiembre de este año para así poder hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el volcán islandés.

El citado touroperador, que ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de unos 141 millones de euros en el segundo trimestre, ha cifrado en 99,6 millones el impacto de la crisis sobre sus cuentas. Por ello y porque desde Thomas Cook procedió a efectuar esos descuentos sin previo aviso han tomado la iniciativa de tomar acciones legales contra el gigante de los viajes.

Vía: Diario Sur

También te podría gustar...