Las cifras de Argentina

Argentina sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo tal como demuestran sus cifras, donde la llega de viajeros extranjeros creció en un 29,7% durante el mes de junio en comparación con el mismo mes del año pasado y el gasto de los viajeros creció en un 32%; unas cifras verdaderamente alentadoras.

Según palabras del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer: “La Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional, ofreciendo cada vez más diversidad en la oferta y más calidad en los servicios. El crecimiento es contundente y va más allá de cualquier circunstancia coyuntural”.

Según datos revelados por la Encuesta de Turismo Internaciona, ETI, han llegado un total de unas 199.736 personas que gastaron un total de 247,3 millones de dólares con un gasto medio de unos 105,4 dólares por día.

El mayor número de visitantes llega desde Brasil con un 51,3% y de Chile con un 50,2% seguidos de diferentes países de América con un 24,5%, Europa con un 9,3% y finalmente Estados Unidos y Canadá con un 5,7%. Cifras muy alentadoras que están haciendo crecer la economía argentina y donde cada mes que pasa se datan en más y más viajeros.

También te podría gustar...