Museo del Automóvil de Málaga

Los amantes de los automóviles españoles, y también de cualquier rincón del mundo, están de enhorabuena dado que el próximo día 17 de septiembre se abrirán las puertas del Museo del Automóvil que está emplazado en la bonita localidad de Málaga, al sur de España.

Este nuevo museo de la ciudad estará emplazado en lo que antaño fuesen dependencias de Tabacalera y albergará 80 vehículos fabricados entre 1898 y este mismo año, coches que pertenecen a la colección privada de un portugués llamado João Manuel Magalhães, quien durante toda su vida ha llegado a reunir hasta 120 coches.

El objetivo de este museo es convertirse en uno de los más importantes de este rubro en Europa y opciones no le faltan, sobre todo gracias a los estupendos modelos que podemos encontrar aquí. Destacan los modelos de 1910 con funcionamiento a vapor, el eléctrico de 1916 e incluso uno propulsado por hélice y construido en 1932.

Y los seguidores más acérrimos de las marcas se podrán deleitar con varios mercedes como el modelo 540K, que usaron allá por 1936 los líderes del partido nazi o el 300SL de 1956. A estos se les suman modelos como el Bugatti Type 57 y el Auburn Speedster de 1936 entre muchos otros.

Vía: Museo del Automóvil de Málaga

También te podría gustar...