Parece que poco a poco el turismo internacional se va recuperando de los estragos que ha originado la crisis económica que estamos viviendo y cada vez son más las noticias sobre datos y estadísticas positivas en cuanto a turismo y viajeros hacia uno de los destinos más visitados de Centroamérica, Panamá.

Durante los primeros nueve meses del año se incrementó entre el 50 y el 60% la llegada de turistas a Panamá procedentes sobre todo de países tan dispares como pueden ser Canadá y España, siendo el país norteamericano quien ha incrementado sus visitas en un 60% y los españoles un 50% respecto al mismo periodo del pasado 2009.

Hay que destacar el aumento de llegadas de viajeros de nacionalidad estadounidense con un 14%, de Guatemala con un 15%, de Ecuador con un 25% y de Brasil con un 12%, siendo estos algunos de los principales países emisores de viajeros en lo que va de año.

Pero también se han dado datos negativos y en cuanto a lo que se refiere a estas estadísticas ha descendido la llegada de viajeros procedentes de países como Alemania, El Salvador, México y Venezuela entre otros.

Vía: Expreso