Aumentan las cifras del transporte aéreo

Según las cifras ofrecidas la semana pasada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico aéreo internacional de pasajeros ha registrado durante el pasado mes de octubre un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y cabe destacar el aumento de la carga un 14,4%.

Este crecimiento está regresando a un patrón más normal tal como destacó Giovanni Bisigniani, consejero delegado de la IATA, quien quiso recalcar que la demanda de pasajeros está un 5% por encima de los niveles de principios de 2008.

Bisigniani citó la evolución al alza del consumo estadounidense gracias de nuevo al impulso de su economía y también al crecimiento de la zona asiática a excepción de Japón. También destacó que en Europa la crisis continúa pero poco a poco los países se van fortaleciendo de nuevo.

Entre los diez primeros meses del año el aumento de pasajeros llegó a subir un 8,5% con una expansión de capacidad del 4%. La capacidad de carga aumentó en un 9,2%, bastante por debajo del nivel del aumento de la demanda que se esperaba de un 24% y según las previsiones de la IATA, la moderación de la capacidad será la tónica general de los próximos meses.

Vía: AndalucíaTurismoDigital

También te podría gustar...