Lo mejor en gastronomía griega

ensalada griega
Si vas a preparar un viaje a Grecia, no debes descuidar la gastronomía, no obstante, sea cual sea el lugar que visitéis, en la web comidastipicas.pro podéis encontrar un sinfín de platos típicos de todo el mundo. Nosotros, vamos a hablar hoy de la comida de Grecia.

Los platos típicos de Grecia

  • Musaka de berenjenas: Es un plato similar a la lasaña que podemos comer en Italia, en el fondo se prepara de manera muy similar, salvo que usa una berenjena cortada en rodajas como elemento base. Normalmente la musaka de berenjenas se rellena con capas de carne picada de cordero y se le añade queso por encima para gratinarlo al horno. ¡Esta deliciosa!
  • Ensalada griega: La ensalada griega se caracteriza por estar preparada con ingredientes típicos de la zona. Se elabora con tomate, pepino, cebolla, pimiento, queso feta, pimienta negra, orégano, un poquito de sal y se aliña con aceite de oliva.
  • Dolmades: Es un plato muy fácil de preparar, consisten en envolver en hojas de parra una mezcla de carne picada con cebolla y arroz. Además, se le añaden varias especias.
  • Gemistá: Son pimientos rellenos de tomates con pasta, cebolla, perejil picado, sal y aceite de oliva.
  • Fasolada: La fasolada es una sopa de alubias, es un plato muy condimentado, fácil de preparar y típico de la cocina más tradicional de Grecia.
  • Solomos Sta Karvouna: Si te gusta el pescado, te encantará este salmón al limón. Habitualmente se acompaña con salsa cesar y con patatas fritas y guisantes.
  • Diples: Se trata de un postre típico de Grecia, que consiste en una masas fina frita con forma de lazo que se suelen mojar en almibar o bien se sirven con miel. ¡Están riquísimos!

Ahora que ya tienes claros cuales son las delicias gastronómicas que debes tomar cuando viajes a Grecia, a continuación os dejamos una receta de dolmades, por si os animáis a prepararla e ir abriendo boca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *