Londres, menos visitas pero más gasto turístico

El número de visitas al Reino Unido, realizadas por turistas extranjeros ha descendido entre los meses de junio y agosto del presente año con respeto al pasado 2010 en un 1%, llegando a los 7,7 millones de visitas extranjeras.

Los datos han sido dados a conocer hace escasas fechas por el organismo oficial de estadísticas británico. Durante el periodo citado los gastos totales de los visitantes internacionales no han descendido sino todo lo contrario, han aumentado en un 3% llegando hasta los 5.100 millones de euros.

Esta misma fuente oficial destaca que durante los últimos doce meses, hasta el mes de agosto de este presente año, la visita de turistas extranjeros se incrementó en un 3%, pasando de los 29,6 hasta los 30,5 millones.

Asimismo durante este mismo periodo, las visitas por motivos de ocio han aumentado un 3%, llegando a los 11,9 millones. Por otro lado, los viajes de negocios han crecido un 6% llegando a los 7,1 millones, dejando unas cifras en general bastante aceptables aún en la situación de crisis en la que nos encontramos.

Vía: Expreso

También te podría gustar...