Los aeropuertos españoles siempre serán públicos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado recientemente que los aeropuertos de nuestro país serán siempre públicos, palabras hechas después de la polémica que generó la entrada del capital privado dentro de la estructura de AENA hasta en un 49%.

El Gobierno Canario se ha mostrado muy contrario a esta operación y lo que pretenden es gestionar de manera compartida, o incluso directa, los aeropuertos, advirtiendo que podrían incluso llevar el caso a los tribunales.

Ante estas declaraciones, la ministra declaró que: Los aeropuertos van a seguir siendo aeropuertos públicos siempre y continuarán siendo aeropuertos que funcionen en red, algo que garantizará la igualdad para todos los ciudadanos y que todos tengan acceso a la movilidad garantizada.

No es la primera vez que un Gobierno regional se muestra reacio a esta entrada del capital privado y es más normal en un lugar tan eminentemente turístico como es Canarias que seguramente querrá defender a capa y espada algo que está considerado como uno de los pilares de su economía.

Cuando se le preguntó a Pastor sobre una posible ampliación del Aeropuerto de Lanzarote, aseguró que todos los procesos depende de las necesidades de cada uno, simplemente son los técnicos de Aena los que se encargan de determinar los planes directores y también las necesidades de cada aeropuerto.

También te podría gustar...