Desde hace unos días todo el mundo puede visitar de nuevo la tumba del general Horemheb, personaje histórico que comandó los ejércitos de Tutankhamon antes de que éste fuese faraón. Esto podrá llevarse a cabo en la tumba de la necrópolis de Saqara, donde también hay otos cinco sepulcros de nobles que vivieron durante el Imperio Nuevo, entre el 1539 y el 1074 a.C.

En las paredes de las tres salas podremos ver diferentes jeroglíficos que nos cuentan la vida de este general de raíces humildes y que poco a poco con mucho esfuerzo se convirtió en general y posteriormente en el faraón que devolvió la tranquilidad al pueblo egipcio tras el reinado de Akenaton.

Zahi Hawas, ministro para las Antigüedades presentó las otras cinco tumbas que forman un único complejo funerario del Imperio Nuevo en Saqara, donde la mayoría de sepulcros encontrados pertenecen al Imperio Antiguo, que se remonta a los años 2575 y 2150 a.C.

Declaró que las tumbas son completamente únicas dado que demuestran cómo los nobles de por aquel entonces querían estar cerca de la nueva capital de Menfis, muy cerca de Saqara, aunque la nueva capital estaba situada en Tebas.

Vía: Levante-emv