Los efectos de la huelga

La prensa británica ha avisado a todos los viajeros que tengan pensado viajar durante la huelga a las islas Baleares que sufrirá un “cierre virtual”, además advierte que será un desastre lo que tendrán que vivir todos aquellos que se desplacen a España durante la jornada del Miércoles.

Además este rotativo avisa sobre los posibles cortes que sufrirán las carreteras de Mallorca, algo que impedirá que la gente se desplace entre el aeropuerto y los resorts o alojamientos, lo que supone una importante cifra de pérdidas.

De hecho, también recuerda la intención de los sindicatos españoles, que no es otra que la de paralizar los vuelos internacionales como el transporte por autobús y tren y únicamente se permitirá aterrizar a los vuelos que hayan despegado antes de la medianoche del martes hora española.

La huelga general convocada para el próximo miércoles puede que muchos de los viajeros británicos alteren sus preferencias y elijan otro destino similar, ocasionando las pérdidas anteriormente citadas. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, esta industria aporta a España del 10,5% de su Producto Interior Bruto, lo que es una fuente de ingresos muy importante.

Vía: Noticias Yahoo

También te podría gustar...