Si estás pensando en comprar autocaravana para tu próximo viaje, un lugar ideal y de referencia es Comercial Caravaning, pero aún no te has decidido, debes descubrir cuales son todas las ventajas que te ofrece este tipo de viajes.

Ahorro en hoteles

Esta es una de las principales ventajas de viajar en autocaravana. Y cuantas más personas sean, más ahorrarán. Dicho esto, a veces puede ser necesario pagar algunas noches de hotel, pero el ahorro total en el viaje en cuanto a hoteles se refiere, será muy elevado.

La libertad

Esta es otra ventaja que se cita a menudo. Efectivamente, no hay que esperar al autobús y puedes ir donde quieras, cuando quieras. Así que puedes ir fácilmente a lugares aislados donde no te encontrarás con ningún turista. O parar para tomar un café.

Por otro lado, también viajar en caravana también puede suponer bajos costes de transporte, al menos en algunos países. Por ejemplo, el precio de la gasolina es bajo, por ejemplo, en Centroamérica. Por lo tanto, está claro que no necesariamente gastarás más conduciendo una autocaravana. No obstante, en Europa, con el precio por litro y los peajes, es otra historia.

Más cerca de la naturaleza

No hay mucho que explicar en este punto ¿qué puede ser más agradable que despertarse al borde de un bosque o junto a un lago?

La cocina

Sí, no sólo ahorrarás dinero en este aspecto, sino que también podrás comer más sano. Podrás cocinar en la propia autocaravana y cuando te apetezca podrás comer en un restaurante, la decisión es siempre tuya y de tus acompañantes.

Adecuado para viajar en familia

La autocaravana es especialmente adecuada si se viaja con niños. Esta es la principal ventaja para las familias. Los niños pueden tener un espacio propio para practicar sus actividades o incluso para hacer los deberes. Y como puedes utilizar tu propia cocina y aseo, es una ventaja en términos de higiene para los más pequeños de la casa.

Desventajas de viajar en autocaravana

Para valorar la opción de comprar o alquilar una autocaravana, es interesante también conocer las desventajas a las que te puedes enfrentar, aunque no son demasiadas:

  • Las posibles molestias en caso de tener que hacer reparaciones.
  • La preocupación por el aparcamiento y el miedo al robo. Sin duda, las mayores preocupaciones cuando se viaja en autocaravana. Si te vas de viaje de un día o de varios días de excursión, tienes que pensar en un lugar para «guardar» la autocaravana a salvo de robos. No siempre es fácil…
  • Costes de travesía. Si quieres cruzar un océano, la factura puede ser cara.

Alquilar una autocaravana antes de comprar

Recuerda que tienes la posibilidad de alquilar una autocaravana y probar al menos la experiencia una vez antes de comprar. Alquilar una autocaravana también tiene sus ventajas:

  • Más libertad: Puedes encontrar un alquiler en casi cualquier lugar. No está limitado a una ubicación geográfica. Además, también es menos responsabilidad y burocracia.
  • Más tiempo: En unos pocos clics, el asunto está resuelto. No es necesario pasar horas en la red buscando una autocaravana para comprar.