Río de Janeiro, más que Juegos Olímpicos

rio-de-janeiro

Debido a la celebración de los Juegos Olímpicos en Brasil, Río de Janeiro es una de las ciudades en las que todo el mundo se está fijando actualmente, ciudad asociada a grandes playas como Copacabana, Ipanema o Leblon, pero hay mucho más que conocer y qué vivir en esta ciudad en la primera ciudad olímpica de Sudamérica.

Todos sabemos que hay rincones de visita obligada en este lugar como el Cristo Redentor en el Corcovado, el Pan de azúcar, la catedral metropolitana, Morro da Urca, etc. Zonas clásicas para los turistas que está bien conocer, pero en esta entrada queremos ofreceros un poco más para que podáis visitar este destino y lo podáis vivir plenamente.

Aunque la ciudad tiene ser fama de ser muy peligrosa, no vamos a decir que no lo es, pero solo si nos metemos donde no debemos. Si tomamos las medidas de precaución necesarias, no debería por qué sucedernos nada, por tanto, vamos a comenzar nuestras recomendaciones en la conocida como “Cidade Maravilhosa”.

Mucho deporte en Río de Janeiro

A los cariocas les encanta el deporte y Río de Janeiro cuenta con infinidad de zonas para practicarlo. Los deportes favoritos son el fútbol y el voleibol, tanto en pista como en la playa, algo que forma parte del día a día de sus habitantes.

En sus playas encontraremos a infinidad de personas haciendo deporte, desde runners hasta ciclistas, pasando por el vóley playa, futbol playa, patinar o lo que se conoce como frescobol, eso sí, todo acompañado por los tradicionales puestos de playa donde poder tomarnos una refrescante agua de coco.

Para los más atrevidos se encuentran otras modalidades como el parapente o el ala delta y para aquellos que prefieran los deportes náuticos destaca el bodysurf, kilesurf, vela o el submarinismo, otra forma de conocer Río de Janeiro.

Para los amantes del surf entre los puestos 4 y 5 de la playa de Copacabana, así como en el 11 de Leblon o el 10 de Ipanema, encontrarán zonas estupendas para “coger” olas. Pero si eres un pro de este deporte, tu lugar está en Barra de Tijuca, donde se forman olas que llegan hasta los dos metros e incluso se suelen formar tubos, ideales para vivir una experiencia única así como para sacarse fotografías.

Otras sorpresas de Río de Janeiro

Aunque gran parte de la vida gira en torno a las playas y a las zonas más turísticas, la montaña es otra de las opciones que ofrece este destino. Aquí podremos hacer muchísimas rutas de senderismo y disfrutar de la flora y fauna de este impresionante destino.

Hay rutas para todos, desde las más sencillas hasta aquellas que nos ocuparán varias horas e incluso cuentan con tramos donde hay escalada. ¿Te imaginas poder bañarte en una cascada? Aquí podrás hacerlo, igual que si estuvieses en un anuncio de televisión o en un documental.

Río de Janeiro ofrece mucho más que sol y playa, muchas opciones para practicar deporte, turismo urbano, de compras, gastronómico, deportivo o de naturaleza, desplegando un amplio y colorido abanico de opciones para toda la familia, convirtiendo a una escapada a este destino en algo que tardaremos mucho en olvidar.

También te podría gustar...